Buscamos siempre las mejores ofertas con destinos variados para que tú sólo tengas que preocuparte de hacer las maletas y viajar. Destinos de playa, cruceros, escapadas, viajes para toda la familia, circuitos por Asia, viajes para mayores de 55 años… en definitiva, para todos los gustos, opiniones y colores.

Últimas Publicaciones
Top
Image Alt

Coruña Viajes y Tours

viajar a croacia

Viajar a Croacia: conoce otras playas y lugares del mediterráneo

Croacia, el país de las mil islas 

 

Si tienes pensado viajar a Croacia te damos la información básica para que te sitúes. La capital de Croacia es Zagreb y además es un país que cuenta con más de mil islas ubicadas en el mar Adriático. Su idioma es el croata y la moneda oficial de la República de Croacia es la Kuna (HRK).

Croacia se ubica en Europa meridional y sus costas pertenecen al Mar Mediterráneo y limita con Italia. Es un lugar de atractivo turístico por su variedad de paisajes, su historia y monumentos y por supuesto: sus playas.

Si viajas en avión, Croacia cuenta con varios aeropuertos: Zagreb (el de su capital), y otros 4 en la costa: Pula, Zara, Split y Ragusa. Elige el que más te convenga conforme tu recorrido.

Para que estés prevenido, es una región con clima continental y mediterráneo, el tiempo en Croacia durante el año es frío en el interior aunque al estar rodeado de montañas, se protege del duro invierno europeo. Aún así, en algunas zonas puntuales se alcanzan temperaturas bajo cero.

Bien es cierto que en las zonas de montaña el clima es frío aunque no extremo, mientras que en la costa, las temperaturas son más suaves debido a la influencia del mar Mediterráneo. Podríamos decir que cuenta con inviernos suaves y veranos secos y calurosos. Las estaciones más lluviosas son otoño y verano.

Es por eso que te preguntarás ¿cuándo es mejor viajar a Croacia? Es muy recomendable hacerlo entre abril y septiembre, aprovechando también que los días cuentan con más luz.

 

Turismo: qué ver en Croacia que no te puedes perder

 

 

  • Dubrovnik: es la principal ciudad costera de Croacia. Piérdete por sus calles, visita Stradun -su calle principal- hasta llegar a la catedral, pasando por la Sinagoga sefardí (una de las mas antiguas del mundo), y contempla sus vistas desde la muralla. Impresiona también la fortaleza de Bokar-Festung.
  • Zagreb: la capital cuenta con una catedral gótica, y puedes visitar gran variedad de museos como el de Arte Contemporáneo o el Museo Mimara.
  • Krka y su parque Nacional: accede hasta él en barco desde Skradin. Al llegar podrás contemplar la Cascada Skradinski en la que podrás disfrutar de un baño si viajas en época calurosa.
  • Zadar: una de las ciudades con menos turistas, rodeada de murallas, kilómetros de costa y de iglesias de distintos estilos arquitectónicos como: la iglesia de San Donato y la Catedral de Santa Anastasia. La puerta de Zara es una de las antiguas puertas de entrada a la ciudad. No dejes de visitar “Saludo al sol”, un espectáculo de luces que se reproduce gracias a la energía que los paneles solares recogen durante el día.
  • Split y el espectacular Palacio de Diocleciano: visita el palacio Patrimonio de la Humanidad, que el emperador romano mandó construir cuando se retiró de la vida política.

 

Croacia y sus playas 

 

playas de croacia cuerno de oro

 

  • Korkula: una de las islas más verdes repleta de olivos y viñedos. Repleta de pequeñas playas con calas y cuevas. Accede a ella en ferry desde Split o Dubrovnik. Sus habitantes presumen de que Marco Polo nació esta isla.
  • Bisevo y sus calas: aquí encontrarás la Gruta Azul, una cueva fruto de la erosión de la roca caliza. Solo puedes llegar en barca contratando una excursión o bien si cuentas con velero propio. Su nombre proviene del efecto que hace la luz natural sobre las aguas, dándole un tono azul intenso.
  • Hvar: isla con playas de arena blanca y bosques vírgenes. Cuenta con playas naturistas y pueblos marineros. Sus habitantes son productores de lavanda, por lo que la encontrarás por toda la isla.
  • Cuerno de oro: se trata de una curios playa con forma de cuerno, de ahí su nombre, que se adentra en el mar formando dos orillas que se cruzan en un punto. Su fina arena de color claro, y el reflejo del sol en ella, crean destellos dorados. Disfruta de unas aguas turquesas y cristalinas.

 

Viajar a Croacia y Montenegro: un buen tándem

 

Si estás pensando en viajar a Croacia, dada su cercanía puedes aprovechar para visitar Montenegro, un país igual de atractivo por sus costas y sus islas bañadas por el Mar Adriático. ¡No te lo puedes perder!

 

Publicar un Comentario

You don't have permission to register