Buscamos siempre las mejores ofertas con destinos variados para que tú sólo tengas que preocuparte de hacer las maletas y viajar. Destinos de playa, cruceros, escapadas, viajes para toda la familia, circuitos por Asia, viajes para mayores de 55 años… en definitiva, para todos los gustos, opiniones y colores.

Últimas Publicaciones
Top
Image Alt

Coruña Viajes y Tours

Qué ver en Montenegro: explora el Adriático

Montenegro está situado al Sureste de Europa, frente a los costas orientales de Italia, en la península Balcánica y está bañado por 300 km de costa. Cuenta con dos capitales oficiales: Podgorica (la principal) y Cetiña considerada Antigua Capital Real. El idioma oficial de Montenegro es el Montenegrino, y su moneda es el Euro.

 

Montenegro uno de los lugares que visitar antes de morir 

 

Cabe destacar que National Geographic Traveler, incluyó a Montenegro como uno de los 50 lugares que visitar antes de morir. Recorre las calles de sus ciudades medievales y disfruta de sus islas.

 

En su interior podrás encontrar paisajes naturales que no te dejarán indiferentes y practicar esquí, y en sus costas podrás disfrutar del sol y de deportes como el kitesurf y submarinismo.

 

El clima en Montenegro es mediterráneo en la zona de costa, con inviernos suaves y veranos cálidos. Mientras que en las zonas de montaña hay nieve durante todo el invierno. También es un clima lluvioso, por lo que los mejores meses para viajar son desde mayo a octubre.

 

Cómo llegar a Montenegro

 

Lo más frecuente es llegar en tren o avión,  los dos aeropuertos de Montenegro son el de Podgorica (situado en la capital) y el Tivat (cercano a la zona de Kotor). Desde España no hay vuelos directos, por lo que deberás hacer escala en ciudades como Roma o París.

 

 

Qué ver en Montenegro: los imprescindibles

 

– Kotor: un pueblo pequeño medieval que rebosa belleza, y es patrimonio de la UNESCO. En su caso antiguo encontrarás comida tradicional, tiendas de artesanía y espectáculos típicos. En sus calles se mezclan estilos: gótico, barroco y restos romanos. Déjate caer por las iglesias de San Lucas y San Nicolás y recorre su muralla a pie en un tranquilo paseo de aproximadamente una hora hasta llegar ala Fortaleza de San Juan. Tampoco puedes dejar de recorrer su bahía mediante un paseo en barco, y si es al atardecer, mejor.

 

 

– Parque Nacional de Lago Skadar: el tercer lago más grande de Europa, y ahí encontraremos uno de los cuatro parques naturales del país. Si te gustan las aves por aquí pasan en torno a 250 especies. Haz tu excursión en barco o kayak desde Virpazar y disfruta del recorrido rodeado de nenúfares flotando a modo de alfombra vegetal, una experiencia incomparable.

En las montañas de Karts puedes practicar senderismo y llegar a miradores, visitar pueblos de pescadores y bañarte en piscinas naturales.

 

montenegro

 

Risan: es el lugar por excelencia en el que debes visitar los mosaicos romanos y la villa que se conserva y que fue excavada en 1930 que data del S. II d. C. Se encuentra en el municipio de Kotor.

 

montenegro

 

– Podgorica: visita el centro histórico en el que encontrarás varias mezquitas y llegarás a la plaza de la torre del reloj, uno de los edificios que quedó intacto después de la II Guerra Mundial. La Catedral de la Resurrección de Cristo es toda una obra de arte.

 

montenegro

 

– Perast: en ella podrás encontrar la iglesia Nuestra Señora de las Rocas, ubicada en una isla, una panorámica preciosa.

 

 

 

Playas de la costa de Montenegro 

 

– Budva: en ella encontraremos las playas más reclamadas. Jaz Beach te será familiar ya que Madonna o los Rolling han dado alguno de sus conciertos al aire libre. Si buscas aguas turquesas tu lugar es Petrovac. A las playas de arena blanca de Mogren solo podrás llegar en barco.

 

 

– Sveti Stefan: pueblo pesquero convertido en resort al que han acudido multitud de celebrities. Tras la II Guerra Mundial quedó prácticamente inhabitada por la inmigración de sus habitantes, y se recuperó gracias a algunos artistas y pintores nacionales. Actualmente entre sus lujosas instalaciones, cuenta con helipuerto y playas de arena rosa.

 

montenegro

 

Viajar a Croacia y Montenegro 

 

Si te has planteado hacer este viaje combinado es una de las mejores opciones por su cercanía. No dejes de conocer dos grandes países con muchas sorpresas por descubrir como Croacia.

Publicar un Comentario

You don't have permission to register