Buscamos siempre las mejores ofertas con destinos variados para que tú sólo tengas que preocuparte de hacer las maletas y viajar. Destinos de playa, cruceros, escapadas, viajes para toda la familia, circuitos por Asia, viajes para mayores de 55 años… en definitiva, para todos los gustos, opiniones y colores.

Últimas Publicaciones
Top
Image Alt

Coruña Viajes y Tours

Lo mejor de viajar a Rumania: Opiniones

Desde hace meses Rumanía se ha convertido en un país reclamado por los viajeros. Cada vez son más las personas que se lanzan a descubrir sus encantos.

Hoy traemos lo mejor de viajar a Rumanía, con fotos recién llegadas de nuestros clientes viajeros.

Además nos han contado su experiencia de primera mano. Desde visitas al castillo de Drácula, ciudades medievales e iglesias de vivos colores. Aquí dejamos algunos de los lugares imprescindibles de Rumanía.

El Castillo de Drácula en Transilvania

Su nombre real es Castillo de Bran, es famoso por las leyendas del Conde Drácula. Al contrario que en las películas no es nada espeluznante. Cuenta la leyenda que Vlad el Empalador (quien inspiró el personaje del conde Drácula) estuvo encarcelado aquí.

Perderse por sus pasadizos y patios secretos es casi parada obligatoria. El castillo está abierto para los turistas, quienes pueden ver el interior solos o una parte de él con tour guiado. Además en el exterior del castillo se pueden ver las casas tradicionales rumanas.

Bucarest, la capital de Rumania

Es la capital y ciudad más poblada de Rumanía. En palabras de Luisa y Luciano (nuestros viajeros que nos han cedido sus fotos):

Bucarest tiene mucha mezcla de estilos en los edificios, no la beneficia, pero tiene edificios muy impresionantes. ¡Sobre todo los bancos!

Merece la pena dedicar un poco de tiempo para ver los modernos cafés de Bucarest. Algunas de las iglesias ortodoxas, las elegantes villas art nouveau y el Palacio del Parlamento.

Tampoco os podéis perder el Ateneo rumano, los parques de Cismigiu y de Herastrau, el Arco del Triunfo y la Catedral Ortodoxa, entre otros.

De camino a Buarest ellos se detuvieron a comer en Bistrita. Desde el autobús pudieron fotografiar Mamures. Una pequeña ciudad con edificios “muy chulos”, que perece hacernos retroceder 200 años en el tiempo.

Sinaia, lugar de monasterios y castillos

Es sinónimo de naturaleza y patrimonio. Lo primero que destaca es el Castillo de Peles, la ex-residencia de verano para la familia real rumana. Un elegante castillo de estilo romántico e interiores recargados.

Luisa y Luciano visitaron también el Monasterio de Sinaia. Un templo del siglo XVII cuya belleza radica en los impresionantes frescos neobizantinos que lo adornan.

El arte de los monasterios de Bucovina

En la vertiente oriental de los Cárpatos, los monasterios pintados de Bucovina son patrimonio mundial. Sus frescos reviven desde pasajes bíblicos hasta el asedio de Constantinopla en el siglo XV.

Se caracterizan por sus coloridos frescos exteriores. Muchas de estas iglesias tienen también pequeños museos. Los principales son los monasterios de Arbore, Humor, Voronet, Moldovita y Sucevita. Mirad qué fotos tan bonitas:

Sighisoa: pequeña ciudad medieval en Rumania

Callejear por esta ciudad medieval y visitar su centro histórico declarado patrimonio de la humanidad. Una vez más una ciudad rodeada de leyenda. Es la ciudad natal del héroe Vlad Tepes, que inspiró a Bram Stoker para su famoso personaje del conde Drácula.

En esta foto se puede ver la casa amarilla donde supuestamente nació el famoso conde Drácula:

Lo mejor de viajar a Rumania

Rumanía es mucho más que leyendas de cuentos. Tiene también una naturaleza espectacular, montañas y el estuario del río Danubio. Es un destino que se está haciendo muy popular y que cada vez recibe más turistas.

Agradecer sobre todo a Luisa y Luciano sus fotografías y que hayan querido compartir con nosotros su viaje. Nos encanta conocer las opiniones de vuestros viajes de primera mano y ver que todo ha marchado genial.

Si vosotros también buscáis vivir nuevas experiencias y conocer mundo, no dudéis en poneros en contacto con Coruña Viajes & Tours. Siempre buscando las mejores ofertas de viajes y planificando todo para que salga perfecto.

Porque un viaje ha de comenzar con un solo paso 😉

Publicar un Comentario

You don't have permission to register