Arriba
Image Alt

Coruña Viajes y Tours

sudeste asiatico

Las mejores rutas por el sudeste asiático

El sudeste asiático es una región amplia para visitar. Hay ocho países, nueve incluyendo Singapur, que conforman el sudeste asiático. Cada uno es especial y también diferente a su manera. Vivirás una aventura distinta en cada uno de ellos.

En general, viajar aquí es más económico que a otras partes del mundo, aunque como siempre todo dependerá de tu presupuesto. Descubre los mejores lugares para bucear en Malasia, experimenta los sabores de la deliciosa comida de la calle y los batidos de frutas tropicales de Vietnam. Visita templos antiguos y los monasterios en Myanmar. Aprovecha las mañanas para hacer algo de yoga y surfea por las tardes en las playas de Indonesia. Camina a través de los bosques silvestres y entre cascadas en Laos y acaba en alguna isla paradisíaca de Filipinas.

Vamos a sumergirnos y echar un vistazo a los mejores itinerarios y rutas en el sudeste asiático según el tiempo del que dispongas… ¡Comienza la aventura!.

 

2 semanas de Ruta por el sudeste asiático

 

Dos semanas no es mucho tiempo para visitar esta región al completo, por lo que tendrás que decidir y escoger un itinerario u otro.

Una opción es hacer vuelos internos, y pasar solo dos o tres días por país, pero es preferible elegir solo uno y visitarlo al completo. Piensa en el tipo de actividades que te gustan y elige el destino que más te guste.

Si va a ser tu primera vez el sudeste asiático, Tailandia siempre es una apuesta segura. La comida es estupenda, la logística de los viajes es relativamente fácil, y estarás rodeado de atracciones interesantes. Para más información sobre tu viaje a Tailandia puedes leer más aquí. Desde Bangkok, también puede hacer una excursión a Camboya para ver los templos de Angkor Wat, aunque Tailandia también tiene ruinas de templos antiguos en Ayathuya y Sukhothai.

 

sudeste asiatico

Tailandia

 

Vietnam también es una buena opción para un viaje más corto. Es un país bastante extenso por lo que ver todo lo importante llevaría al menos 3 o 4 semanas. Con 2 semanas puedes elegir ver el sur o el norte.

 

sudeste asiatico

Vietnam

 

4 semanas de ruta por el sudeste asiático

 

Por ejemplo, podrías combinar Tailandia con Laos. Este último es un país con un clima suave, ideal para caminatas por la selva y la montaña, y para visitar lugares rurales. Si tienes interés en la naturaleza y las experiencias culturales, y no te llama tanto la atención la vida nocturna, Laos podría ser el lugar ideal para ti. El norte de Tailandia y el norte de Laos serían un trazado perfecto para tu viaje.

Otra combinación es  Vietnam o Camboya. Puedes comenzar por el norte de Vietnam, visitar la Bahía de Halong y bajar hacia el sur. Deja la ultima semana para sumergirte en Camboya y ver el tempo hinduista de Angkor Wat y uno o dos lugares destacados como el delta del río Mekong. Termina tu viaje en una playa de las islas camboyanas.

sudeste asiatico

Tempo de Angkor Wat

 

Rutas por el sudeste asiático para viajes de más de 4 semanas

 

Muchas personas comienzan su viaje en Bangkok por tener multitud de conexiones para vuelos.  Kuala Lumpur y Singapur también son puntos buenos puntos de partida.

Puedes comenzar en Tailandia, luego ir hacia el norte hasta Chiang Mai y Pai, y después a Chiang Rai y la frontera de Laos.

 

sudeste asiatico

Laos

 

Una opción es coger el viaje en barco de dos días desde la frontera de Laos hasta Luang Prabang a lo largo del Mekong. Es agradable ver cómo el paisaje cambia y observar a los lugareños que viven a lo largo del río. El barco es una manera de conocer a otros viajeros durante tu aventura y compartir experiencias. La ciudad de Luang Prabang, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es conocida por su arquitectura colonial francesa y las vistas del río Mekong.

 

Puedes seguir ruta clásica desde Luang Prabang hasta Vang Vieng y la capital de Vientiane, y volar a Vietnam desde allí. Avanza Hanoi, la capital de Vietnam y haz alguna excursión por las montañas de noroeste. Luego pasa por Camboya y termina tu viaje en alguna de las islas tailandesas como Koh Phi Phi.

 

Malasia es una extensión obvia del sur de Tailandia. Es un país más conservador con playas más tranquilas, mientras que el Borneo de Malasia tiene algunas de las mejores excursiones para ver vida silvestre, y la montaña más alta de la región.

No hay que olvidar la turística ciudad de Bali, y las flores y las islas de Komodo. Increíbles también el Monte Bromo y la meseta de Ijen.

 

Filipinas

 

Filipinas está un poco alejado del itinerario por el sudeste asiático, pero vale la pena. Es un país seguro y sus habitantes son agradables y acogedores. Cuenta con las mejores playas e islas. Puedes visitar Palawan, las Visayas o el norte de Luzón, entre otras muchas.

 

sudeste asiatico

Myanmar

 

Myanmar es otro destino fascinante, con un turismo mucho menos desarrollado (especialmente fuera de Bagan y el lago Inle).

 

Anímate y si aun no has pisado ninguno de estos lugares, planifica tu viaje y tu ruta por el sudeste asiático totalmente personalizada. Como has podido comprobar se trata de una cultura totalmente distinta a la occidental, en cuanto a monumentos, templos, arquitectura y con espectaculares paisajes y playas.

 

 

Publicar un Comentario

You don't have permission to register