Buscamos siempre las mejores ofertas con destinos variados para que tú sólo tengas que preocuparte de hacer las maletas y viajar. Destinos de playa, cruceros, escapadas, viajes para toda la familia, circuitos por Asia, viajes para mayores de 55 años… en definitiva, para todos los gustos, opiniones y colores.

Últimas Publicaciones
Top
Image Alt

Coruña Viajes y Tours

Las mejores playas de Galicia para este verano

¡Viajeros hoy comienza el verano! Es sinónimo de buen tiempo, sol y destinos de playa. Por eso, desde Coruña Viajes & Tours, os traemos las mejores playas de Galicia para este verano 2018.

No hace falta salir de nuestra comunidad autónoma para disfrutar de las playas más bonitas y espectaculares. Además otra de las ventajas, es que a pesar de la afluencia de gente y turistas, no están masificadas como en las costas mediterráneas.

Las mejores playas de Galicia de norte a sur

En las Rías Baixas se encuentran algunas de las playas más famosas por su belleza. Pero no olvidemos las maravillas que nos deja la naturaleza en las costas de A Coruña y Lugo, con arenales espectaculares como la playa de Las Catedrales.

Si tenéis coche, o posibilidad de alquilar un coche, fácilmente podéis hacer una ruta por las mejores playas gallegas. Playas para ir con niños, playas para surfear, para pescar o simplemente para darse un chapuzón y disfrutar.

¿Dónde están las mejores playas gallegas?

Empezamos por la costa lucense, donde la fama se la lleva el arenal de As Catedrais. Situada en Ribadeo, es una joya de la naturaleza. Cuando la marea está baja se puede caminar entre los arcos de piedra. ¡No olvidéis calcular el tiempo u os mojaréis! 😄

Es un lugar muy turístico así que debéis planificar bien vuestra visita ya que las entradas están ahora restringidas para proteger la playa.

Continuamos en la mariña de Lugo, con otra playa preciosa, la playa de Esteiro. Es una playa pequeña pero con todos los servicios. Muy familiar y con una zona resguardada de las olas lo que la hace perfecta para ir con niños.

Nos quedaríamos destacando más playas lucenses, pero queremos resumiros las playas más top para no alargarnos en un artículo infinito, porque Galicia es así, infinitamente hermosa.

Las playas de la provincia de A Coruña

Destacamos una playa urbana en Coruña ciudad, la playa de Riazor. También cuenta con todos los servicios y, a pesar de estar en una zona con mucho oleaje, tiene algunas zonas más recogidas para el baño. Está al pie del paseo marítimo de Coruña, perfecto para quienes visitan la ciudad y quieren recrearse con las vistas al mar.

Continuamos bajando hacia Costa da Morte y nos encontramos con la playa de Razo en Carballo. Perfecta para los amantes del surf por su oleaje. Tanto para principiantes como para niveles superiores de surf, si quieres deporte, esta es tu playa.

La kilométrica playa de Carnota. Con 7 km de largo, es la playa más larga de Galicia. Es una playa de arena fina, con unas vistas espectaculares al monte Pindo.

Otra de las mejores playas de la provincia de A Coruña es O Vilar, en Ribeira.Está situada en pleno parque natural de las dunas de Corrubedo. Así que es visita casi obligatoria para disfrutar de la naturaleza salvaje de Galicia.

Es una playa de mar abierto por lo que tendremos que ser precavidos con el oleaje. Su arena fina contrasta con los colores azules que pinta el mar al romper las olas en la orilla, todo un espectáculo natural.

¿Cuáles son las mejores playas de la provincia de Pontevedra?

Sin duda las Rías Baixas son de una belleza única. El paraíso lo tenemos en Galicia y se llama playa de Rodas, es las Islas Cíes. En el parque natural gobernado por gaviotas, se encuentra esta playa de arena blanca y aguas cristalinas turquesas que recuerdan al Caribe. Eso sí, ¡el agua está congelada! Solo apta para valientes.

Podéis planificar vuestro fin de semana en las Cíes comprando el billete de barco y haciendo la reserva en el camping. Desde nuestra agencia tenemos ofertas que incluyen todo el pack para más comodidad.

En Illa de Ons, otro parque natural gallego, encontramos la playa de Melide.También de arena blanca como en las Cíes y aguas limpias y transparentes. Además de poder disfrutar de la riquísima comida que hay en la isla.

La playa de la Lanzada tiene la ventaja de ser una playa polifacética. Con sus 2 km de largo es perfecta tanto para familias con niños que quieran disfrutar del baño, como para surfear, windsurf o hacer kitesurf. Está situada al lado de O Grove, San Vicente do Mar y Sanxenxo, que también son lugares con playas preciosas.

La playa de Menduíña, en la desembocadura de la Ría de Aldán, en Cangas do Morrazo. Es una hermosa cala de aguas cristalinas que está rodeada de bosques y montañas. Lo que más sorprende, es su arena blanca, además de sus tranquilas aguas. En definitiva, estamos hablando de una playa con un paisaje espectacular.

Y con esto y un bizcocho, os hemos resumido las 10 mejores playas de Galicia. Un listado que se nos queda corto, ya que os hemos hablado de las principales y más famosas para todos los gustos. Se nos quedan en el tintero las calas más escondidas y menos conocidas que también son espectaculares. ¡Pero eso para otro artículo!

¿Ya sabéis cual será la primera playa en visitar este verano? En Coruña Viajes & Tours, os ayudamos a planificar vuestras escapadas, porque un viaje ha de comenzar con un solo paso…

Publicar un Comentario

You don't have permission to register