Top
Image Alt

Coruña Viajes y Tours

experiencias locales viajes

Las experiencias locales que nadie te cuenta

Seguramente cuando viajas a cualquier lugar del mundo sueles recurrir a guías de viajes para planificar tu itinerario y visitas, pero siempre quedan rincones y experiencias que no todo el mundo te cuenta y que son muy enriquecedoras, aquí te ofreceos algunas para que apuntes en tus próximas listas…

 

Visita Roma de una forma diferente

 

experiencias locales viajes

 

¿A que no se te había ocurrido visitar algunos de sus monumentos o puntos de interés en bici? No pierdas la oportunidad de visitar las catacumbas y el parque de los acueductos pasando por: los Baños de Caracalla, el Circo de Majencio, las Murallas Aurelianas y mucho más. Puedes hacer esta experiencia por tu cuenta alquilando bicicletas en cualquier establecimiento habilitado y si son eléctricas, mejor que mejor.

Al igual que puedes recorrer estas zonas en bici, hazlo como un auténtico italiano, subido a una Vespa. Podrás llegar a cualquier rincón de una manera cómoda, sin dificultades de aparcamiento, y además recorrer ciertas zonas interesantes de Street art o arte callejero que se mezclan con los monumentos clásicos.

Apúntate a unas clases de cocina express para aprender a hacer pasta de verdad, a la italiana, además de uno de sus postres más consagrados: el tiramisú.

 

Conoce Bali desde otra perspectiva

 

experiencias locales viajes

 

Si tienes pensado visitar el sur (Kuta, Canggu, Seminyak, Sanur) Seseh, es un pueblo de pescadores en el que podrás practicar surf, acampar en la playa e ir a viajes de pesca, incluso organizado por alguno de los habitantes locales. La ventaja de hacer actividades con estas personas, es que al haber crecido entre el mar y los arrozales del sur de Bali, han desarrollado una gran pasión por la naturaleza que te transmiten.

Puedes aprender a cocinar como los autóctonos, ya que mucha población se dedica a la agricultura, y obtienen de ella directamente todos los alimentos que consumen en su dieta habitual. Conocerás muchas hierbas que se utilizan en la cocina balinesa, además de para otros fines como para la medicina tradicional. Aprende a hacer el tan utilizado hoy en día como alternativa para cocinar: el aceite de coco.

Además de esto puedes disfrutar de una mañana de trekking por campos de arroz y alojarte con una familia de la zona, la cual te preparará deliciosas comidas tradicionales, o recorrer los arrozales en bici con un guía local. Para terminar tu jornada, dedícate un momento y disfruta de un buen masaje balinés. Y por qué no, no olvides practicar alguna disciplina como el Tai Chi o la meditación.

 

Dubai vivido como uno de sus habitantes

 

 

Algo tan simple como coger un autobús es una de las mejores experiencias locales en Dubai. La mayoría de los visitantes de la ciudad, nunca toman los autobuses por temor a derretirse esperando (aunque la ciudad tiene algunas paradas de autobús con aire acondicionado) y porque prefieren coger los turísticos. Esta alternativa es una manera de mezclarse con los habitantes de Dubai. Verás los barrios donde viven y encontrarás esos auténticos cafés dónde se reúnen.

Visita un supermercado local, claro que no son tan exóticos como los zocos, pero revelan mucho sobre cómo viven las personas y qué comen en Dubai. Verás mujeres locales con el burka tradicional. Si quieres probar algo típico, son recomendables los dátiles cubiertos de chocolate, agua de naranja, jarabe de rosas…

El parque Creekside es uno de los favoritos por los lugareños por sus instalaciones para niños, abundante sombra y brisas por la tarde. Envuélvete en los olores fragantes de las barbacoas (kebabs de cordero) y sheesha (la pipa de agua aromática) que llenan el aire del parque, al igual que los sonidos de los niños que hablan una docena de idiomas diferentes. Compra tu picnic en el centro comercial Wafi Mall a Wafi Gourmet: aceitunas, quesos blancos, hummus y muttabal, kebbe y pan fresco.

 

Vive el encanto de París como ellos

 

experiencias locales viajes

 

Si ya has estado en París o si es tu primera vez, prueba a dar un paseo por el cementerio Pére Lachaise. Está repleto de artistas e intelectuales como Oscar Wilde, Edith Piaf y Jim Morrison. Revive la historia de algunas de las figuras importantes de cada época.

Pasea por los mercados al aire libre que puedes encontrar en toda la ciudad. Contempla las fresas, las aceitunas, la variedad de quesos… Y observa cómo los vendedores tratan sus productos como el oro y cuentan maravillas sobre ellos para que los compres. Uno de los mercados que puedes visitar Raspail Marché en  Boulevard Raspail, todos los domingos. Aquí prima lo orgánico y natural. Es un mercado pequeño, exclusivo y muy popular que frecuentan los intelectuales y artistas de la ciudad.

 

Y tu, ¿te animas a probar alguna de estas experiencias locales cuando viajes a alguno de estas regiones o ciudades?

 

 

 

 

Post a Comment

You don't have permission to register