Arriba
Image Alt

Coruña Viajes y Tours

Información de destinos turísticos, guías de viaje y recursos para viajar por España y el mundo

Descubrir el Norte de Italia

Lo que encanta de Italia es la extrema diversidad y variedad de sus maravillas, que hace un viaje en la península una experiencia a través del tiempo, de los conocimientos, sabores y tradiciones.

Si alguna vez has deseado visitar Italia, podría ser el momento justo, aquí recomendamos tres joyas del norte Italia, ¡ciudades simplemente de vivir!

MILÁN

Conocida como la ciudad de la moda, lo que sorprende de Milán es su extrema diversidad: es moderna e innovadora, pero al mismo tiempo tiene una tradición milenaria; Es la ciudad financiera cinérea, pero también dinámica, creativa y rica de arte.
Las atracciones más famosas se encuentran cerca del Duomo de Milán, como la lujosa galería Vittorio Emanuele II y el majestuoso teatro de La Scala.
Muy importantes son el Museo del Novecento y la Pinacoteca de Brera, que conservan obras inestimables, desde el Medioevo hasta el siglo XX. Aquí se pueden seguir los pasos de Leonardo da Vinci, desde sus primeras invenciones, custodiadas en el museo dedicado a su nombre, hasta su famosa obra maestra “La última cena”, expuesta en la iglesia de Santa Maria de las Gracias.
Y después de un día tan ocupado, ¡¿por qué no relajarse con un clásico aperitivo en la pintoresca zona de los “Navigli”?!

VERONA

Verona es famosa por los jóvenes enamorados Romeo y Julieta y para ser la tercera ciudad italiana con más restos romanos.
Su centro histórico es una joya única: recorriendo las callejuelas desde plaza Bra hasta plaza Erbe o pasando por puente de Piedra para llegar al Teatro Romano, ¡te sentirás como si estuvieras volviendo en otra época!
Además, no puedes perderte una visita a la Arena, a la casa de Julieta y a Castel San Pietro, ¡para disfrutar la mejor vista de la ciudad más romántica de Italia!
Si piensas que la vida puede ser aún más dulce, prueba dos deliciosos dulces de la tradición invernal como el Panettone y las Fritole, ¡te enamorarás de ellos!

VENECIA

Venecia se funda en el agua: islas, calles, puentes y canales esconden belleza en cada rincón. La atmósfera en Venecia parece casi de hada e irreal, con góndolas y vaporettos que la hacen aún más mágica, especialmente a lo largo del Carnaval, que es sin duda uno de los eventos más singulares y particulares del mundo, donde hermosas máscaras disfrazadas pasean por las calles y desfilan en góndola. Cerca de plaza San Marco se encuentran la homónima basílica con su campanario, el gótico Palacio Ducal y el puente de los Suspiros en cambio continuando hacia el Canal Grande, se puede admirar el Puente de Rialto. Además, no hay que perderse las dos caras artísticas de Venecia: por un lado, el Museo Peggy Guggenheim, gemelo a lo de Bilbao y Nueva York, que es en sí mismo un cofre del arte moderno, y por otro lado la Galería de la Accademia que exhibe lo mejor de la pintura véneta. Una solución única para conocer la tradición enogastronómica veneciana es ``andar per bacári”, como dicen los venecianos, que significa reductivamente ir a la barra, ¡pero es mucho más! Este permite de degustar las “sombras”, el vino típico y los“cicchetti”, gustosas tapas venecianas  y, porque no, conocer mejor los locales!

Cómo Moverse

Milán se sirve de tres aeropuertos que tienen vuelos directos con Madrid, igual como lo de Venecia, mientras para cambiar ciudad son muy eficientes “las flechas”, ósea los trenes de alta velocidad de “Trenitalia” y de “Italo”.

Para visitar las ciudades, aunque la mejor solución es sin duda dar un paseo por las calles y perderse en sus historias, el transporte público es una excelente alternativa, ¡ya que son ciudades muy caóticas!

En Milán muy eficiente es el metro que te lleva adonde quieres, mientras en Verona se encargan los autobuses en conectar la ciudad, solucion barata y eficiente. ¡Un poquito diferente es Venecia donde es improbable encontrar un coche en plaza San Marco! ¡Las mejores soluciones son ir a pie y los “traghetti”, que conectan la ciudad por precios muy baratos!

Publicar un Comentario

You don't have permission to register