Buscamos siempre las mejores ofertas con destinos variados para que tú sólo tengas que preocuparte de hacer las maletas y viajar. Destinos de playa, cruceros, escapadas, viajes para toda la familia, circuitos por Asia, viajes para mayores de 55 años… en definitiva, para todos los gustos, opiniones y colores.

Últimas Publicaciones
Top
Image Alt

Coruña Viajes y Tours

romper la monotonia viajando

Cómo romper la monotonía viajando

Viaje de voluntariado: haz del mundo un lugar mejor

Si tienes la oportunidad de disponer de tiempo para vivir una experiencia y romper la monotonía viajando, esta es tu oportunidad para establecer nuevas conexiones y conocer gente de diversas culturas. Esto es además una experiencia enriquecedora y una manera de explorarse a uno mismo. Rompe tu monótono estilo de vida y comienza tu aventura.

El voluntariado en el extranjero puede ser una experiencia tremendamente satisfactoria. Hay muchas organizaciones y comunidades en el mundo que necesitan tu ayuda. En estos casos no se te paga por tu trabajo, pero puedes obtener una experiencia verdaderamente enriquecedora al ser voluntario.

Algunas ONG solicitan una tarifa para cubrir los gastos de organización, alojamiento y comida (esto depende del país y del proyecto). Puedes ponerte en contacto directo con estas organizaciones para hacerles una propuesta y ver en qué puedes serles útil por tus habilidades. Hay miles de proyectos y organizaciones para elegir.

Antes de inscribirte en un proyecto de voluntariado, infórmate detalladamente de sus tareas y lo que se espera que logre durante su misión. Algunas de las organizaciones que puedes consultar son: EVS (Servicio de Voluntariado Europeo), Hábitat para la Humanidad (construyen viviendas en países en desarrollo o reconstruyen los que han sido víctimas de daños), Voluntarios de Naciones Unidas (proyectos de desarrollo en todo el mundo), Médicos Sin Fronteras (también puedes participar aunque no tengas formación sanitaria).

 

 

Viaja por las granjas del mundo y aprende un modo de vida sostenible

 

WWOOF (World Wide Opportunities en Organic Farms) es un movimiento mundial que une a voluntarios y agricultores orgánicos. A cambio del tiempo de los voluntarios, los anfitriones de WWOOF ofrecen alojamiento, comida y la posibilidad de adquirir nuevas habilidades y aprender sobre estilos de vida sostenibles y orgánicos. Sin embargo, no todas las tareas en los proyectos de WWOOFing están relacionadas con la agricultura y otro tipo de tareas relacionadas con la vida en una granja. El intercambio consiste en trabajar entre 4 y 6 horas al día. El resto del tiempo es todo tuyo para disfrutar de la naturaleza, los animales y la comida orgánica.

¿Quieres hacer queso o vino en Francia? ¿O quizás recoger piñas en Costa Rica? Si no puedes viajar alrededor del mundo o Europa, también puedes desarrollar esta actividad en España.

 

Romper la monotonía viajando mientras haces un retiro de yoga y meditación 

 

Viajar es una forma de descubrir no solo nuevos países y nuevas culturas, sino, en primer lugar, es una forma de descubrir tu interior. Los viajes ayudan muchas veces a descubrir tu verdadera vocación. Salimos de casa con el cerebro funcionando a toda máquina, y volvemos con la mente clara y paz interior.

Los retiros de yoga y meditación son para ti si buscas un desarrollo personal y espiritual. Sin embargo, es importante saber elegir bien el tipo, nivel e intensidad para asegurarse de que no sea demasiado abrumador para ti. Piense en que es lo que mejor se adapta a tus necesidades: unas vacaciones de meditación y relax en un rincón perdido de Indonesia o un retiro silencioso en el Tíbet. ¿Qué puedes esperar de estas vacaciones? Toda una transformación y reconexión contigo mism@.

 

Vive una experiencia culinaria lugareña mientras viajas

 

¿Por qué no apuntarte aun curso de cocina para aprender a preparar tu plato favorito en tu viaje a Tailandia? Este puede ser el mejor recuerdo que te lleves del país que estés visitando. Una clase de cocina puede incluirte ir de compras con el chef en el mercado local, donde te explicará cómo elegir los mejores ingredientes para su plato. Después comienza la parte divertida: experimentar en la cocina mientras preparas arroz tailandés con flores y curry de pandillas hecho al carbón al estilo tradicional en olla de barro. Además es una buena oportunidad para hacer nuevos amig@s.

 

Ya has visto que vayas donde vayas, siempre tendrás planes distintos y alternativos para romper la monotonía viajando. Además de conocer otros lugares, puedes contribuir de manera altruista y desinteresada para poder ayudar a otras personas que lo necesitan.

 

 

 

Publicar un Comentario

You don't have permission to register