Top
Image Alt

Coruña Viajes y Tours

como prepararte para un trekkin

Cómo prepararte para un trekking

Iníciate en el trekking: comienza a caminar ya, nunca es tarde

 

Para comenzar a hacer trekking, te recomendamos un entrenamiento previo, o tener un nivel básico de condición física, ya que es un trabajo duro. Es cierto que según qué rutas hagamos, podemos acabar con los cuádriceps doloridos o con agujetas, pero son insignias de honor y a cambio, habrás contemplado buenos paisajes, compartido buenos momentos y sobre todo ganado en salud.

La mejor manera de prepararse para una caminata es comenzar a alargar tus paseos. Empieza con distancias cortas y trabaja hasta lograr la distancia que recorrerás en su viaje. Cuando comiences tu entrenamiento, deje un día de descanso entre las caminatas para que tu cuerpo se recupere. A medida que te pongas en forma, intente hacer sesiones seguidas todos los días; te ayudará a aumentar tu resistencia. Si vas a hacer un viaje en el que el trekking es la clave fundamental, lo ideal es que puedas caminar 4-6 horas, cómodamente, antes de irte.

 

Haz que el ejercicio cardiovascular sea parte de tu rutina 

 

Además de hacer largas caminatas, también debes incluir un poco de cardio en tu rutina diaria. El ciclismo es ideal para desarrollar músculo en tus piernas, también ​​el fútbol, ​​el squash y la natación son geniales. Si eres más de ir al gimnasio, combina tus clases de spinning con sentadillas y zancadas.

 

Deja el ascensor y sube escaleras

 

Para reforzar tu preparación al trekking, olvídate del ascensor y siempre que puedas sube las escaleras, al llegar a casa, en el trabajo, cuando vayas en metro… ¡Cualquier oportunidad es buena!. Esto fortalecerá aun más los músculos de tus piernas.

 

La clave del trekking: caminar correctamente 

 

Lo has estado haciendo desde que tenías alrededor de un año, pero es muy importante controlar cómo caminas y si lo estás haciendo correctamente. Asegúrate de pisar el suelo con el talón primero, luego gira sobre el dedo del pie, lo que lo impulsará al siguiente paso. Esto ayudará a reducir el riesgo de calambres en las espinillas y tirones de los tendones. Mantén la cabeza alta, la mirada al frente y los hombros relajados, rectos y hacia abajo.

 

Combina terrenos de diferentes niveles y a distintas temperaturas 

 

Cuando estás de ruta es poco probable que camines por zonas al mismo nivel, así que evita el entrenamiento únicamente en senderos llanos. Intenta entrenar en superficies que sean similares a los senderos en la caminata. Es muy importante que prepares tus pies, tobillos y rodillas para el estrés que experimentarán en el viaje.

 

También es poco probable que tengas diez días seguidos de clima perfecto en tu viaje, así que prepárate para todas las condiciones caminando en condiciones frías, ventosas, lluviosas, cálidas y húmedas.

 

Imprescindibles para el trekking 

 

Camina con la ayuda de bastones: los bastones se convertirán en tu mejor amigos. Le quitan presión a las rodillas en las bajadas y las proporcionan apoyo adicional. Incorpora bastones en tus sesiones de entrenamiento para vayas acostumbrándote a caminar con ellos.

Siempre acompañado de tu mochila: en nuestras excursiones de senderismo, necesitarás para llevar una pequeña mochila para llevar la cámara, comida, protector solar, agua y otras cosas que puedan necesitar. Cuando entrenes lleva una mochila con algo de peso para acostumbrarte.

La importancia vital del agua: la hidratación es clave, y no pueden faltarte agua y comida en tu excursión. No olvides llevar frutos secos como nueces o barritas. Mientras entrenes, trata de comer y beber ‘sobre la marcha’ para que tu cuerpo se acostumbre a digerir durante el ejercicio intenso.

Un buen par de botas: invierte en unas de buena calidad y que sean resistentes al gua. Tus pues lo agradecerán. Es recomendable que les des uso antes de tu viaje para hacerte a ellos y evitar posibles rozaduras y ampollas. Los calcetines deben ser de mezcla de lana y nylon, que absorberán la humedad y mantendrán tus pies secos.

 

Después de leer estos consejos, ponte en marcha y comienza tu rutina de entrenamiento para hacer trekking. Te aseguramos que engancha y es una forma diferente de hacer turismo, conociendo otros lugares que requieren de este deporte para llegar a lugares fantásticos por explorar.

 

Post a Comment

You don't have permission to register