Top
Image Alt

Coruña Viajes y Tours

viajar es vivir

7 razones por las que ¡viajar es vivir!

Te has preguntado por qué nos gusta tanto viajar. Independientemente del tipo de viaje que prefieras: aventuras, relax, turismo, shopping… Hay gustos para todo, pero todos los seres humanos lo hacemos por un fin común: evadirnos de nuestra rutina habitual y disfrutar de pequeños momentos que nos hacen más felices.

Viajar es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti. Ayuda a tu salud física y mental, y muchos viajeros dicen que también es excelente para el alma. Esto no se reduce solo a viajes a la otra punta del mundo, incluso ser un turista en tu propia ciudad puede ser muy beneficioso al mismo tiempo.

 

1.Viajar mejora tu salud

 

Una cosa tan sencilla como que viajar promueve la actividad física: caminar por las calles para descubrir una nueva ciudad, escalar una montaña, nadar o pasear en la playa… El trabajo físico reduce la presión arterial y el riesgo de enfermedad cardíaca.

 

2.Agudiza tu mente con los viajes

 

Viajar también puede promover la salud del cerebro y mantener la mente activa y despierta. Cuando tu cerebro se sumerge en nuevas experiencias y entornos (lo que sucede mientras viajas), se siente desafiado y aumenta su capacidad de respuesta. Esta continua exposición a novedades y estímulos, mejora tanto la memoria como la concentración. Todo esto gracias a conocer nuevas personas, culturas, situaciones y experiencias.

Además cambiar el destino de tus viajes, permitirá a su cerebro obtener los beneficios que se derivan de realizar diferentes actividades en diferentes ubicaciones.

 

3.Mejora la creatividad

 

Muchos escritores viajan a países diferentes en busca de inspiración y motivación para sus trabajos. Todo esto es porque tu cerebro está influido por el entorno y las experiencias vividas. Este órgano es sabio y se adapta a las situaciones, de tal manera que al trabajar de nuevo con nuevos estímulos externos y sobre todo con nuevas culturas y formas de vida, hace que mejore tu creatividad y abre y despeja tu mente.

 

4.Viajar alivia el estrés

 

La reducción del estrés es uno de los beneficios más importantes de los viajes. Seguro que cada vez que tu lo haces, puedes asegurar que dejas de lado el estrés y simplemente te relajas después de unos días de viaje. Salir de la rutina diarias y conocer nuevos entornos restablece tanto la mente como el cuerpo, dando como resultado un alivio significativo del estrés.

También el hecho de planificar tu viaje, puede ser muy gratificante. Esto hará que mejore tu estado de ánimo gracias a sentir ilusión y por la espera de la llegada de este momento tan esperado.

 

5.Cambia tu perspectiva mientras viajas

 

Viajar amplía tus perspectivas, no solo del mundo sino también de ti mismo. Cuando viajas, a menudo te verás en situaciones en las que de otra manera no. Te enfrentas a la realidad de vivir fuera de tu zona de confort, que te brinda la oportunidad de transformar la visión de las cosas.

Ver cómo viven otras culturas  y personas, desafía tus propias suposiciones y libera tu mente para experimentar formas alternativas de ver la vida.

 

6.Aumenta la conexión contigo mismo y con los demás

 

Viajar te brinda la oportunidad de conocer gente nueva con la que de otra forma no tendrías la oportunidad de coincidir. Cuando te encuentras en un país diferente, tiendes a buscar conexión los demás. Puedes establecer y buscar estos lazos con los lugareños, o bien con otros viajeros con los que empatizas y compartes tus vivencias.

 

Ahora comprenderás por qué decimos que viajar es vivir, porque tanto física como mentalmente tiene multitud de beneficios para ti y cualquiera que lo practique. Además de mejorar en los aspectos sociales, te sentirás mejor contigo mismo, fortaleciendo tu identidad, tus valores y creencias, y aumentando tu confianza.

 

 

Post a Comment

You don't have permission to register